ICE y Micitt terminarán ‘mapeo’ de ciberseguridad en instituciones públicas la próxima semana

23 mayo 22

Hackeos iniciaron el 18 de abril

ICE y Micitt terminarán ‘mapeo’ de ciberseguridad en instituciones públicas la próxima semana

Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), finalizarán el proceso de ‘mapeo’ para ciberseguridad en las instituciones públicas la próxima semana. Los hackeos en más de 20 entidades iniciaron el pasado 18 de abril.

Según explicaron ambas entidades, especialistas del ICE están visitando a las instituciones para aplicar un cuestionario informativo sobre el estado de situación de la ciberseguridad.

Carlos Enrique Alvarado, ministro del Micitt, expresó que esta información es fundamental para el plan de acción que se siga producto de la Declaratoria de Emergencia Nacional por este tema.

Edwin Estrada, director de Desarrollo de la empresa Nae, recordó que este lunes se venció el plazo dado por el grupo Conti para atacar los servidores del Gobierno.

Una vez finalizado el mapeo, se trasladará la información al Micitt para la elaboración del plan que liderará la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para atender este tema.

Etiquetas de esta nota