Sin categoría

Sergio Ramos y ocho más: el plan de Florentino Pérez para renovar la plantilla del Real Madrid

23 marzo 21

Desde España informaron que la dirigencia está ideando un proyecto para potenciar al equipo.

Sergio Ramos y ocho más: el plan de Florentino Pérez para renovar la plantilla del Real Madrid

El Real Madrid transita por un camino sinuoso desde la partida de Cristiano Ronaldo. El conjunto de Zinedine Zidane se apoya en los goles de Karim Benzema y alguna que otra individualidad para sobrellevar los partidos decisivos pero el juego en conjunto pareciera no convencer del todo a la afición.

Es por eso que, en años de elecciones presidenciales merengues, Florentino Pérez estaría ideando un plan de renovación para devolverle al club esa calidad de temerario que solía tener en el transcurso que cosechó tres Champions League consecutivas.

Según informó el medio español Sport, desde la Casa Blanca se pondrá en marcha un “plan para renovar la plantilla”, el cual constará de “vender jugadores y ahorrarse sueldos para dejar sitio a refuerzos que potencien el nuevo proyecto”.

El caso más resonante es el interrogante que rodea al capitán, Sergio Ramos, quien hace meses que no se pronuncia acerca de una renovación de contrato y que todo parece indicar que acabará con una posible salida. Si bien la marcha del experimentado futbolista, que quedaría libre el 30 de junio, no supondría un ingreso económico, sí liberaría una gran cantidad de masa salarial.

El otro defensor de peso que podría abandonar la institución será Raphael Varane, tal como detalló el periódico español, si se negara a renovar la dirigencia podría ingresarlo en una lista de transferibles para, ahí sí, obtener ganancias con la venta del último campeón del mundo.

Lucas Vásquez corre con la misma suerte. Al volante, devenido en lateral, se le hizo una oferta que el futbolista rechazó. En el caso de que continúe en la misma postura, el club podría buscarle una salida para hacer caja y al mismo tiempo continuar reduciendo el salario total de la plantilla.

El portero ucraniano Andiy Lunin, Odriozola, Marcelo, Mariano, Militao e Isco también estarían en la rampa de salida. El técnico francés prácticamente no cuenta con ellos en los partidos a pesar de tener una acotada nómina de jugadores.

Según informó el medio en cuestión, “las salidas de Ramos, Marcelo, Mariano e Isco supondrían un ahorro de unos 70 millones de euros en fichas”

El futuro del Real Madrid pareciera estar entre los cedidos, los refuerzos de lujo y los históricos como Casemiro, Modric y Karim Benzema. Los nombres como el de David Alaba, Erling Haaland y Kylian Mbappé están sobre la mesa, siendo el primero el que más posibilidades tenga de arribar a la institución a corto plazo.

Finalmente, también habrá que ver cuál es el futuro de Gareth Bale, quien se fue cedido al Tottenham y al que todavía le resta un año de contrato. La situación del galés es la más importante de resolver ya que, en el caso de una salida, el Madrid podría ahorrarse 30 millones de euros.