San Juan de Dios alerta poca respuesta de asegurados a llamadas para programar cirugías

23 marzo 21
San Juan de Dios alerta poca respuesta de asegurados a llamadas para programar cirugías

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Hospital San Juan de Dios alertó de la falta de respuesta de los asegurados a las llamadas telefónicas de los médicos para la valoración de una cita, previa a la cirugía.

Desde hace semanas, el centro médico reactivó las cirugías electivas tras una disminución gradual de camas para pacientes con coronavirus. La meta del hospital es realizar 800 cirugías por mes.

Adriana Mora, jefa de la Consulta Externa del hospital, dijo estar preocupada por la falta de respuesta de los asegurados, ya que se quedan sin la cita, y es hasta los días posteriores que se presentan para la reprogramación.

En otros temas, el San Juan de Dios informó que el Banco de Sangre abrirá durante Semana Santa, de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde. Las personas que estén interesadas en donar pueden sacar la cita al 2547-8430.

Ana Lucía Valerín, jefa del Banco de Sangre, explicó que para estas fechas es importante mantener las reversas para poder atender las emergencias que se presenten.

Las personas interesadas en donar sangre deben pesar más de 52 kilos, ser mayor de edad y estar en buen estado de salud.

Etiquetas de esta nota