2 de cada 10 citas prácticas de manejo se perdieron por ausencias durante diciembre

19 diciembre 22

2627 citas

2 de cada 10 citas prácticas de manejo se perdieron por ausencias durante diciembre

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

En los primeros 15 días del mes de diciembre, un total de 2.627 personas matriculadas para realizar la prueba práctica de manejo, no se presentaron o llegaron tarde a su cita para aplicar la prueba.

Este número representa un 20% del total de citas habilitadas del 1° al 15 de este mes. Lo que se suma, además, a las más de 24 mil espacios que se han perdido en lo que va del año por esta causa.

Las 13 sedes de Educación Vial laborarán hasta el próximo viernes 23 de diciembre aplicando con normalidad las citas, por lo que desde la escuela de manejo Top Drivers, el instructor Alonso Soto, recomienda a los futuros conductores más precaución por el alto tránsito característico de estas fechas.

En otro aspecto, el instructor pidió buscar soluciones para resolver los atrasos que se dan con las impresiones de las licencias por parte del Banco de Costa Rica (BCR), especialmente con el permiso temporal de aprendizaje.

Sobre este tema, desde el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) indicaron que, en sus planes a largo plazo, para resolver la problemática, se encuentra tercerizar con entes públicos o privados algunos servicios.

Etiquetas de esta nota