Lanamme advierte sobre riesgos y falencias en paso a desnivel de Garantías Sociales

22 marzo 21
Lanamme advierte sobre riesgos y falencias en paso a desnivel de Garantías Sociales

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme), de la Universidad de Costa Rica (UCR), advirtió sobre riesgos y falencias en el paso a desnivel ubicado en la intersección de Garantías Sociales, el cual está a pocos días de cumplir un año de haber sido inaugurado.

Un informe de auditoría técnica determinó que la señalización horizontal del proyecto tiene deterioros prematuros. Además, se identificaron secciones de las rampas donde existe el riesgo de que el pavimento no pueda satisfacer las cargas de tránsito.

Wendy Sequeira, coordinadora de la Unidad de Auditoría Técnica de Lanamme, confirmó los hallazgos del estudio.  

Adicionalmente, la ingeniera hizo un llamado al gobierno para que no admita reparaciones parciales en aspectos de la obra que han presentado problemas en reiteradas ocasiones.

Por su parte, Stephan Shum, de la Unidad de Seguridad Vial y Transporte de Lanamme, alertó sobre algunas partes de la infraestructura cuya utilidad no está comprobada.

El contratista realizaría una última reparación de las falencias en la obra este mismo mes, antes de que finalice la garantía de un año con que cuenta el proyecto.