Antonio Álvarez Desanti atribuye a “cementazo” caída en encuesta de la UCR

22 noviembre 17

Candidato liberacionista se desploma

Antonio Álvarez Desanti atribuye a “cementazo” caída en encuesta de la UCR

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Nada está definido de cara a la elección nacional y es muy probable una segunda ronda electoral. Esa es la fotografía de la más reciente encuesta del Centro de Investigaciones Políticas (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y publicada por el Semanario Universidad.

En agosto, el candidato liberacionista, Antonio Álvarez Desanti lideraba la intención de voto con un 25%, sin embargo, a noviembre cayó a un 15%, empatado con el aspirante de Integración Nacional (PIN) Juan Diego Castro con un 15% también.

Para Desanti, este desplome se debe al caso del cemento chino que ha afectado a todos los partidos tradicionales y beneficiado a las tendencias nuevas.

Siguiendo los pasos de Álvarez y Castro aparece Rodolfo Piza de la Unidad Socialcristiana (PUSC) con un 11%.

De cuarto lugar y con un 6% aparece Rodolfo Hernández del Republicano Socialcristiano (PRSC), candidato que creció considerablemente en dos meses.

En quinto lugar, está Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC) y quien también sufrió un desplome de 8% en agosto a 4% en noviembre.

Más abajo aparecen Otto Guevara del Libertario y Edgardo Araya del Frente Amplio (FA). Además, un 37% de la muestra está indecisa, aunque la mayoría de este porcentaje señaló que jamás votaría por el PLN.

La medición se les aplicó a 1212 personas con una margen de error del 2,8%.

Intentamos conversar con Juan Diego Castro, sin embargo, su oficina de prensa señaló que se mantenía en grabación de comerciales al cierre de esta edición.

Etiquetas de esta nota