Trabajadores municipales piden a alcaldes, vicealcaldes y regidores apoyar lucha contra empleo público

18 marzo 21
Trabajadores municipales piden a alcaldes, vicealcaldes y regidores apoyar lucha contra empleo público

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Trabajadores municipales afiliados a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) anunciaron que saldrán a las calles en busca de que el proyecto de Ley marco de Empleo Público no los incluya.

La protesta se realizará el próximo martes 23 de marzo a las 9 de la mañana en el Parque de la Merced hacia la Asamblea Legislativa. El llamado es que alcaldes, vicealcaldes y regidores se unan para defender la autonomía municipal.

Rebeca Céspedes, de la Municipalidad de Goicoechea, pidió a los alcaldes sumarse a esta manifestación, al igual que lo hicieron con la regla fiscal.

Por su parte, Bolívar Sánchez, presidente de la seccional de ANEP-San José, pidió a los diputados respetar la autonomía municipal.

Henry Varela, de la municipalidad de Tibás, aseguró que la reforma afectará el área laboral y temas como limpieza de parques y recolección de basura.

Los organizadores de esta manifestación garantizan el cumplimiento de las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio del Covid-19.

Etiquetas de esta nota