Carlos Alvarado justifica atrasar una semana la entrega del proyecto sobre empleo público

28 marzo 19

Para que se rija con nuevo reglamento de Asamblea Legislativa

Carlos Alvarado justifica atrasar una semana la entrega del proyecto sobre empleo público

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, justificó este jueves el retraso para presentar ante la Asamblea Legislativa, el proyecto de ley sobre empleo público, que se comprometió a entregar en el primer trimestre del año.

El mandatario asegura que el borrador del proyecto si se entregó a los sindicatos, sin embargo, que pospusieron una semana la entrega a los diputados para que pueda ser tramitado bajo el nuevo reglamento de la Asamblea Legislativa.

Alvarado también se refirió a las instituciones estatales como la Caja Costarricense del Seguro Social y la Junta de Protección Social, quienes han expresado una resistencia a apegarse a la reforma fiscal, a lo que aseguró que existe un proceso de diálogo y una disposición a seguir las directrices.

El Presidente de la República manifestó que pese a esa oposición de los jerarcas de su gabinete ante algunas directrices, a través del diálogo lograron afinar detalles, lo cual no paso con el expresidente ejecutivo de Japdeva, razón por la que fue cesado del cargo.