Fiscalía valora informaciones sobre manejo de datos de solicitantes del bono Proteger

09 marzo 21
Fiscalía valora informaciones sobre manejo de datos de solicitantes del bono Proteger

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Ministerio Público valora investigar el manejo que actualmente se le da a la base de datos de los solicitantes del bono Proteger.

Recientemente, la contralora general, Marta Acosta, advirtió que la información era manejada por una empresa privada, a pesar de que el decreto que dio origen al bono señala que el gobierno será el responsable de almacenar los datos.

Precisamente, Acosta dijo recientemente en entrevista con Noticias Monumental que el Ministerio de Trabajo no contaba con los datos de los solicitantes.

Según indicó el Ministerio Público, se solicitó a otras instancias ampliar los informes remitidos, por lo que, una vez que se cuente con toda la información, se procederá según corresponda.

El experto en Delitos Informáticos, José Adalid Medrano, consideró que el análisis debe enfocarse en que los datos estén bien resguardados, independientemente de que los maneje el gobierno o una empresa privada.

Actualmente, la Fiscalía investiga las supuestas irregularidades en las entregas del bono Proteger a más de 60 mil personas que lo habrían recibido sin cumplir con los requisitos.  

Etiquetas de esta nota