Taxistas denunciarán penalmente a vicepresidentes de la República y ministro del Comex

22 enero 18

Por supuesto incumplimiento de deberes

Taxistas denunciarán penalmente a vicepresidentes de la República y ministro del Comex

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los taxistas se agruparán este martes en las afueras del Ministerio Público para presentar una denuncia penal en contra de los vicepresidentes de la República, Helio Fallas y Ana Helena Chacón, y del ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora.

La denuncia se presentará por supuesto incumplimiento de deberes, y tiene relación con el decreto ejecutivo que permite la operación en Costa Rica de un centro de servicio de la plataforma Uber para América Latina, bajo el régimen de zona franca.

El presidente del Foro Nacional de Taxistas, Gilbert Ureña, comentó que acudirán a la Fiscalía a partir de las 10 de la mañana.

 

 

Los transportistas han realizado múltiples acciones para combatir la operación de Uber desde que la multinacional se instaló en el país, en agosto del 2015. Desde huelgas hasta reclamos en distintas instancias judiciales. Sin embargo, la aplicación se mantiene funcionando e inclusive agrupa actualmente a cerca de 15 mil socios colaboradores.

Según aseguró Ureña, esta actividad comercial genera dinero que sale y entra al país sin control del Ministerio de Hacienda, por lo que incluirán a Fallas en la denuncia por supuesta inacción.

 

 

Actualmente los taxistas mantienen recursos pendientes de resolver en la Sala IV y en el Tribunal Contencioso Administrativo.

Etiquetas de esta nota