Fiscalía presume que guía fallecido tuvo responsabilidad por muerte de dos extranjeros en tour de rafting

23 noviembre 18

Tragedia de Quepos

Fiscalía presume que guía fallecido tuvo responsabilidad por muerte de dos extranjeros en tour de rafting

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las autoridades continúan en la búsqueda de presuntos responsables tras el accidente acuático de Quepos, que dejó cinco personas fallecidas el pasado mes de octubre.

Este jueves la Fiscalía indagó a un guía turístico de apellidos Pessoa Calvo, quien figura como sospechoso de dos delitos de homicidio culposo, por la muerte de los extranjeros Jorge Caso y Andrés Dennis.

¿Quién sería el responsable de la muerte de los otros dos extranjeros (Ernesto Sierra y Sergio Lorenzo)?

Para la Fiscalía, “no es posible atribuir a Pessoa los otros homicidios culposos, puesto que en la embarcación donde viajaban otros dos turistas, también viajaba el guía del tour aparentemente responsable de los delitos culposos, sin embargo, esta persona falleció”.

El director del OIJ, Walter Espinoza, comentó que en los próximos días remitirán un informe al Ministerio Público con las primeras conclusiones de la investigación.

 

 

El caso retomó importancia luego de que los padres de dos de los cuatro turistas fallecidos arremetieran contra el gobierno, culpándolo de promover el turismo en Costa Rica de una forma irresponsable.

Adicionalmente, los sobrevivientes reprocharon las condiciones en que las autoridades judiciales los trasladaron a rendir su declaración. Sin embargo, Espinoza defendió la manera en que se realizaron las diligencias.

 

 

Tras una audiencia llevada a cabo este jueves, el Juzgado Penal de Quepos impuso medidas cautelares contra el guía turístico de apellidos Pessoa Calvo: impedimento de salida del país, entrega del pasaporte y presentarse a firmar una vez por mes mientras continúa la investigación.