Abogado de Barrenechea cuestiona que resultado de audiencia coincidiera con primer corte de elecciones nacionales

05 febrero 18

Jueza amplió prisión preventiva a cuatro de siete imputados en ‘cementazo’

Abogado de Barrenechea cuestiona que resultado de audiencia coincidiera con primer corte de elecciones nacionales

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Andrés Pérez, abogado del gerente general suspendido del Banco de Costa Rica (BCR), Mario Barrenechea, cuestionó que el resultado de la audiencia en que la Fiscalía solicitó ampliar la prisión preventiva contra su cliente coincidiera con el primer corte de las elecciones nacionales.

Este domingo en la noche el Tribunal Penal de Hacienda decidió prolongar por seis meses la medida cautelar a Barrenechea y al empresario Juan Carlos Bolaños, así como a los miembros de la cúpula gerencial del BCR Leonardo Acuña y Andrés Víquez; mientras que los tres imputados restantes en el caso del cemento chino fueron puestos en libertad.

El subgerente de banca minorista, Marvin Corrales, el gerente corporativo de gestión y riesgos, Gilbert Barrantes, y el gerente de gestión de créditos, Rodrigo Ramírez, salieron de prisión y ahora deberán presentarse a firmar cada 15 días y cuentan con impedimento de salida del país.

El abogado de Barrenechea consideró que la libertad de los tres funcionarios evidencia que la Fiscalía reconoció errores en su accionar.

 

 

Por su parte el defensor de Bolaños, Juan Marco Rivero, catalogó de inconsistente que la Fiscalía solicitara cambio de medidas solo para tres de los siete imputados.

Según dijo, lo único que justificaría esa acción es que la Fiscalía este utilizando a esas tres personas como ‘testigos de la corona’.

 

 

El Ministerio Público señala a los imputados por facilitar ilegalmente a Bolaños un préstamo por $30 millones para la importación de cemento chino.