Migración amplía plazo para permanencia legal de turistas en el país

02 marzo 21
Migración amplía plazo para permanencia legal de turistas en el país

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los extranjeros que permanecen varados en el país a causa de la pandemia por Covid-19 tendrán tiempo hasta junio para mantenerse de manera legal en Costa Rica.

La Dirección General de Migración confirmó que los turistas podrán permanecer tres meses más de manera legal en el país, siempre y cuando cuenten con un seguro que cubra sus gastos médicos y de alojamiento en caso de contagiarse por Covid-19.

Raquel Vargas, directora de Migración, comentó que esta sería la última prórroga que se brinda a quienes permanecen en esta condición.

La prórroga no aplicará para los turistas que no validen su seguro médico, según añadió Vargas, quien explicó que, en esos casos, las personas se exponen a sanciones como la deportación y un impedimento para regresar al país hasta por cinco años.

Datos de Migración y Extranjería indican que desde que Costa Rica reabrió sus fronteras aéreas en el marco de la pandemia casi 280 mil personas extranjeras ingresaron al país. De ellas, más de 65 mil lo hicieron durante este 2021.