Colegio de Médicos pide que Contraloría intervenga en proceso de vacunación contra el Covid-19

28 febrero 21
Colegio de Médicos pide que Contraloría intervenga en proceso de vacunación contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica pidió que la Contraloría General de la República (CGR) intervenga el proceso de vacunación contra el Covid-19. 

Esta solicitud se plantea en un momento donde varias auditorías de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) revelan una serie de irregularidades en la campaña de inmunización contra este virus. 

Para el presidente del Colegio de Médicos, Mauricio Guardia, es de suma importancia que la Contraloría como órgano fiscalizador pueda intervenir en este tema, ya que las vacunas fueron compradas con fondos públicos.

Por otra parte, Guardia criticó las acciones de la Caja para garantizar que se cumpla con los grupos de riesgos a vacunar que fueron establecidos por la Comisión de Vacunación y Epidemiología. 

Recientemente, el Colegio de Médicos pidió cuentas a las autoridades de salud por la falta de respuesta a varias solicitudes sobre cuándo iniciará la vacunación contra el Covid-19 en personal de salud del sector privado. 

De acuerdo con estadísticas del Colegio, un total de 78 médicos han reportado a la institución que en la atención de la pandemia han dado positivo por este virus.