Defensoría señala que problemas de facturación en agua se siguen presentando
19 febrero 21Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
La Defensoría de los Habitantes pidió cuentas al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) por los problemas en la facturación de este servicio.
Durante la pandemia del Covid-19 surgió una serie de quejas de usuarios por inconformidades en la facturación del servicio de agua potable. En varias ocasiones la ARESEP le puso plazos al AyA para solventar esta situación.
Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, explicó que tras una reunión ayer con ARESEP se valora emprender nuevas acciones por el tema de la facturación del servicio del agua, ya que los problemas persisten.
Por otra parte Crespo indicó que se pidió cuentas en los casos en donde el error en la facturación tuvo consecuencias para el abonado con el pago del IVA.
La institución además solicitó información relacionada a la cantidad de quejas en la facturación de los últimos cinco años, con el objetivo de poder realizar comparaciones.