Pandemia perdió fuerza en el país durante últimas cuatro semanas: Tasa de contagio bajó a 0.83

11 febrero 21
Pandemia perdió fuerza en el país durante últimas cuatro semanas: Tasa de contagio bajó a 0.83

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La tasa de contagio por Covid-19 sigue con una tendencia a la baja al ubicar en 0.83 según el nuevo reporte de la Universidad Hispanoamericana (UH).

Este indicador significa que la semana pasada el promedio de casos nuevos de coronavirus fue de 409, para una disminución del 20.6%.

Ronald Evans, epidemiólogo de la UH, resaltó que el país suma cuatro semanas de tener una tendencia a la baja en los indicadores que miden la pandemia.

De acuerdo con este informe, se presentó una disminución en la lista de cantones en categoría roja. Actualmente Siquirres, Orotina, Garabito y Sarchí se ubican en esta condición debido al alto riesgo de contagio.

Ahora bien, Evans dejó claro que con estos datos favorables no se puede bajar la guardia con las medidas sanitarias, más en un momento donde la cobertura de vacunación contra este virus es muy baja.

Con relación a los decesos por mes, el mayor número de muertes por Covid-19 en Costa Rica se presentó en octubre pasado con 179 fallecimientos, seguido septiembre con 177.

Etiquetas de esta nota