Fiscal general Emilia Navas defiende manejo de pruebas en caso UPAD

11 febrero 21
Fiscal general Emilia Navas defiende manejo de pruebas en caso UPAD

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La fiscal general de la República, Emilia Navas, salió en defensa de las actuaciones del Ministerio Público en el caso UPAD, luego de que se diera a conocer la filtración de la clave del celular del presidente de la República, Carlos Alvarado.

Navas dijo que han surgido desinformaciones con respecto a la custodia de las pruebas decomisadas durante el allanamiento a Casa Presidencial hace un año, y aseguró que la investigación que dirige la Fiscalía se realiza en total apego a la Ley.

Adicionalmente, la jerarca del Ministerio Público consideró como ilógico el reclamo de los abogados del presidente Alvarado por la manera en que se aprobó la revisión de los datos extraídos de la computadora y los celulares del mandatario.

La investigación del caso UPAD ha enfrentado a la Fiscalía con los abogados del presidente de la República en múltiples ocasiones ante la Sala Tercera de la Corte.

Aún está pendiente que ese tribunal resuelva si la manera en que se revisará la información extraída de los dispositivos es o no la adecuada, luego de que la defensa legal de Alvarado presentara un reclamo en ese sentido.