Abogados del presidente pedirán a Sala IV que declare inconstitucional la comparecencia sobre caso UPAD

11 febrero 21
Abogados del presidente pedirán a Sala IV que declare inconstitucional la comparecencia sobre caso UPAD

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los abogados del presidente de la República, Carlos Alvarado, le solicitarán a la Sala IV que declare inconstitucional la comparecencia del mandatario ante los diputados por el caso UPAD.

Así lo confirmó a Noticias Monumental Roger Guevara, uno de los defensores legales del mandatario, quien asegura que Alvarado fue sometido a una ‘interpelación velada’ y no a una comparecencia.

De acuerdo con Guevara, los informes del Departamento de Servicios Técnicos del Congreso dejan claro que la manera en que se procedió fue inconstitucional. Además, agregó a esto el hecho de que se calificara la sesión como un juicio político.

Adicionalmente, el abogado dijo que no consideraron conveniente acudir a la Sala IV antes de la comparecencia, ya que podía malinterpretarse como una evasión a las explicaciones que se estaban solicitando sobre la UPAD.    

La defensa legal de Carlos Alvarado también reprochó la filtración de la clave del celular que la Policía Judicial le decomisó al mandatario durante el allanamiento en Casa Presidencial.

Etiquetas de esta nota