Someten proyecto sobre tasas de usura a consulta de Sala IV y se posterga votación

30 abril 20

Votación en segundo debate

Someten proyecto sobre tasas de usura a consulta de Sala IV y se posterga votación

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este jueves el Plenario Legislativo tenía pactada la votación en segundo debate del proyecto de Ley para establecer las tasas de usura en un 39%, mientras que para los microcréditos estaría en un 55%. Sin embargo un grupo de diputados acudió a la Sala IV lo que retrasa la votación del proyecto.

La consulta fue presentada por los diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, Pedro Muñoz, Óscar Cascante y Erwen Masís, del Partido Republicano Social Cristiano (PRSC), Otto Vargas y Dragos Dolanescu además de los independientes Erick Rodríguez, Ivonne Acuña, Jonathan Prendas e Ignacio Alpízar.

El diputado Erwen Masís indicó que el proyecto cuenta con su voto afirmativo, sin embargo, le parece oportuno que sea sometido a consideración de los magistrados.

Por su parte, el diputado independiente Erick Rodríguez, que en primer debate votó en contra de la iniciativa, manifestó que está en desacuerdo con la fijación de precios.

Pese a que los diputados del Partido Integración Nacional (PIN), Wálter Muñoz y Patricia Villegas también firmaron el documento, retiraron su firma horas después.

Etiquetas de esta nota