Restricción vehicular diurna solo se aplicará en San José a partir del lunes

05 febrero 21
Restricción vehicular diurna solo se aplicará en San José a partir del lunes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La restricción vehicular sanitaria en horario diurno únicamente se aplicará en San José a partir de este próximo lunes. Es decir, se prohibirá el ingreso al casco capitalino de lunes a viernes, según la terminación de la placa.

En el horario nocturno, la medida se mantendrá vigente en todo el país. Es decir, ningún vehículo podrá circular entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, salvo excepciones.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, comentó que se flexibilizará la medida a raíz de la disminución en los contagios de Covid-19.

Durante los fines de semana, la restricción nocturna mantendrá el mismo horario, mientras que durante el día persistirá la prohibición de circular los sábados para las placas impares y domingos las pares.  

De acuerdo con Solís, las 18 excepciones a la restricción también se mantendrán durante febrero.

El jerarca de la CNE también indicó este viernes que a partir de la próxima semana se permitirá un mayor aforo en los salones de eventos a partir de este próximo lunes.

En el caso de la restricción diurna que se aplicará en San José, la CNE no contempla establecer el traslado de estudiantes a centros educativos dentro de las excepciones a la medida.