40 municipios tienen completado en un 80% plan para apertura de parques públicos

22 septiembre 20
40 municipios tienen completado en un 80% plan para apertura de parques públicos

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Un total de 40 municipalidades ya tienen completado en un 80% su plan para reabrir los parques públicos que se encuentren en su cantón. Entre ellas, destaca Santa Ana, Santo Domingo, San Carlos, Desamparados, Abangares, San Rafael, Alajuela y Escazú.

El alcalde de Tilarán, Juan Pablo Barquero, detalló que pretenden garantizar que funcionarios municipales puedan supervisar el cumplimiento de los protocolos en los espacios públicos.

También señaló que en el caso de su cantón ya están afinando detalles para que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) les dé el aval para empezar abrir los parques de forma gradual y ordenada.

La vicealdesa del cantón de Mora, Ariuna Cabal, explicó que el plan que está casi listo contempla una campaña de concientización a la población y que las personas visiten los parques con sus burbujas sociales.

Por otra parte, dejó claro que, aunque tienen los contagios de Covid-19 controlados, todavía el municipio no contempla abrir el parque.

La mayoría de municipios del Gran Área Metropolitana (GAM) descartaron abrir los parques durante este mes. La apertura de estos espacios públicos también depende de la alerta bajo la que este el cantón.