Restricción vehicular sanitaria por placa volverá a aplicarse los fines de semana

15 abril 21
Restricción vehicular sanitaria por placa volverá a aplicarse los fines de semana

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Tras un aumento sostenido de casos de Covid-19, las autoridades sanitarias optaron por retomar la restricción vehicular sanitaria los fines de semana por número de placa a partir de este próximo sábado.

Días atrás, el Ministro de Salud, Daniel Salas, advirtió que en caso de que se mantuviera el comportamiento de contagios en la tercera ola de coronavirus, se tomarían medidas restrictivas.

Los sábados circularán en horario diurno, entre las 5 de la mañana y las 11 de la noche, los vehículos terminados en placa par, mientras que los domingos lo harán los de placa impar.

Según el jerarca de Salud, este jueves se registraron más de 1100 casos positivos por Covid-19 y se reportaron 498 personas hospitalizadas, lo que obliga a retomar la medida.

Por su parte, el viceministro de Seguridad, Eduardo Solano, indicó que se intensificarán los operativos durante sábado y domingo para verificar el cumplimiento de las medidas.

Ante el anuncio, Jorge Figueroa, Presidente de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE), dijo que tendrán que prescindir de personal por una inminente baja en las ventas.

Entre semana la restricción diurna se mantiene únicamente en el casco central de San José y la nocturna aplica para todo el país a partir de las 11:00 pm y hasta las 5 am.