Embajada de EEUU mantiene suspendida la emisión de nuevas visas de turista para costarricenses

27 enero 21
Embajada de EEUU mantiene suspendida la emisión de nuevas visas de turista para costarricenses

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica mantiene suspendida y por tiempo indefinido la emisión de nuevas visas para los costarricenses que busquen viajar a ese país por turismo o negocios.

Para optar por una visa B1/B2, además de completar el formulario DS160 en línea y realizar el pago de $160, las personas deben asistir a una entrevista en la sede de la embajada en Pavas, no obstante, actualmente no se realiza la atención presencial debido a la pandemia del Covid-19.

Según confirmó la oficina de prensa de la embajada, actualmente sí se están renovando las visas con menos de un año de vencidas, ya que el trámite se realiza por medio de Correos de Costa Rica.

Rubén Acón, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), dijo que hicieron una solicitud formal ante la embajada estadounidense para que valore retomar la atención con pocas citas y así no se afecte la industria de agencias de viajes.

Por su parte, Carlos Granados, Presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), indició que la medida rige desde el año pasado y se impuso justo en el periodo de vacaciones cuando los costarricenses optan por visitar Estados Unidos.

Recientemente el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió un plan para contener la propagación de Covid-19, instaurando el requisito de prueba PCR negativa y recomendando cuarentena de 14 días a todas las personas que ingresen a su territorio.

Etiquetas de esta nota