¡Atención! Restricción vehicular en febrero será a partir de las 10:00 p.m. de lunes a domingo

26 enero 21
¡Atención! Restricción vehicular en febrero será a partir de las 10:00 p.m. de lunes a domingo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El gobierno anunció este martes que a partir del próximo 1° de febrero regirá una modificación de la restricción vehicular sanitaria, que será a partir de las 10:00 p.m., tanto entre semana como los fines de semana.

Eso sí, se mantendrá la restricción por el último número de la placa: el lunes no circulan las terminadas en 1 y 2, martes en 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0. Además, los sábados no circulan las placas impares y los domingos no lo hacen las pares.

El Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexander Solís, dijo que la ampliación de horario rige para los establecimientos comerciales, además, se amplió el aforo para la visitación a Parques Nacionales.

Respecto a las alertas, Solís indicó que dos provincias no registran cantones en alerta naranja y que la mayoría de localidades con esta condición se concentran en Puntarenas, Alajuela y Limón.

El jerarca de la CNE confirmó que hay una tendencia a la baja en la cantidad de contagios, no obstante, hizo un llamado para que no se baje la guardia en el acatamiento de las medidas sanitarias.

Etiquetas de esta nota