CCSS urge medidas de prevención por fuerte pico de infecciones respiratorias durante fin de semana

14 julio 19

Unidad de Cuidados Intensivos y Emergencias del HNN trabajan a más de su capacidad

CCSS urge medidas de prevención por fuerte pico de infecciones respiratorias durante fin de semana

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) emitió un mensaje de alerta y prevención ante la cantidad de infecciones respiratorias severas presentes durante el fin de semana.

La institución decidió reforzar los servicios de emergencias en toda el área metropolitana para que, de esa manera, el Hospital Nacional de Niños (HNN) se encargue de recibir los casos más graves.

El doctor Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS, confirmó el aumento de incidencia en infecciones respiratorias en los hospitales.

Por otro lado, Carlos Jiménez, director a.i. del Hospital de Niños, enumeró una serie de medidas de prevención, como lavarse bien las manos o evitar sitios de aglomeración pública, que las personas deben tomar en cuenta.

El HNN reporta más de 40 pacientes hospitalizados bajo ventilación mecánica; el 70% de esos casos son por el virus respiratorio sincitial.

Las autoridades indican que entre más niños seas expuestos a este virus respiratorio, es más alta la probabilidad de que no se pueda cortar el pico de transmisión y los bebés de dos años de edad son los de más riesgo de ser afectados.