Sin categoría

Permiso para nueva fase de actividades se anunciaría esta semana: Médicos piden balance entre salud y economía

22 junio 20
Permiso para nueva fase de actividades se anunciaría esta semana: Médicos piden balance entre salud y economía

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El permiso para la activación de la tercera fase de actividades económicas en medio de la pandemia se daría a conocer esta misma semana, según detalló el ministro de Salud, Daniel Salas.

Las críticas del sector empresarial por la forma intempestiva en que se dio a conocer la suspensión de las actividades el pasado viernes fueron refutadas por Salas, quien dijo que no se debe perder la perspectiva de las consecuencias que está generando la pandemia.

Mientras tanto Álvaro Sáenz, presidente de Uccaep, dijo en el programa Matices de radio Monumental que las autoridades están castigando injustamente al sector empresarial.    

La postergación de nuevas actividades fue respaldada por el Colegio de Médicos Cirujanos. Su representante, Mario Arias, pidió al Gobierno seguir velando por medidas que contengan el aumento de contagios.  

Una vez iniciada la tercera fase, las tiendas, museos, cines, teatros y playas podrán recibir personas los fines de semana. Además, los templos y los bares podrán reabrir con un aforo limitado, al igual que el resto de comercios.   

Etiquetas de esta nota