Gobierno ajusta medidas por cierre de “la platina” ante inicio de curso lectivo

02 febrero 17

Castella y CTP de Ulloa entrarán a clases el 9 de febrero

Gobierno ajusta medidas por cierre de “la platina” ante inicio de curso lectivo

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La próxima semana será fundamental para evaluar la efectividad de las medidas tomadas por el cierre de dos carriles en el puente “la platina”.

Con el inicio del curso lectivo llegarán más presas y se debe aplicar un plan b para facilitar la llegada a clases de los estudiantes.

Ante esto, el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que el curso lectivo se atrasará en el Conservatorio Castella y Colegio Técnico Profesional de Ulloa. Los estudiantes de estos centros iniciarán clases el 9 de febrero, y no el 6 como los demás estudiantes.

Sonia Marta Mora, ministra de Educación, también indicó que 31 mil estudiantes de 77 escuelas y colegios serán tratados con flexibilidad sí se atrasan al llegar a clases.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) también anunció que se facilitarán los trámites para los transportistas de estudiantes y con esto buscar agilizar la entrega de permisos.

Carlos Villalta, ministro del MOPT, indicó que además el tren de Alajuela dejará de ser directo y ahora realizará paradas en Río Segundo, San Joaquín y San Francisco de Heredia.

Según las estadísticas del Ministerio de Trabajo solamente 700 funcionarios se sumaron al decreto de teletrabajo emitido por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Etiquetas de esta nota