Autoridades de turismo adoptan medidas preventivas contra el Coronavirus

10 febrero 20

Se apegan a los protocolos iniciados por el Ministerio de Salud

Autoridades de turismo adoptan medidas preventivas contra el Coronavirus

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) convocó a distintas autoridades del sector a una reunión precedida por el Ministerio de Salud para adoptar medidas preventivas contra el coronavirus.

En el encuentro participaron representantes de la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA), la Asociación Costarricense de la Industria de Cruceros (ACIC), la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) y la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), quienes conversaron sobre procedimientos de vigilancia epidemiológica, detección, notificación, entre otros.

María Amalia Revelo, ministra de Turismo, habló de las coordinaciones con el Ministerio de Salud para aplicar los protocolos de prevención.

Por otro lado, Shirley Calvo, directora ejecutiva de CANATUR hizo una valoración de la información que recibieron por parte de las autoridades de Salud.

En el caso de los Aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber, se han incrementado las estaciones con alcohol en gel y cuentan con pantallas e información visible para los pasajeros con respecto al Coronavirus. Las aerolíneas conocen el protocolo en caso de detectar alguna persona con síntomas; además, se habilitaron zonas aisladas para realizar las valoraciones médicas.