Piden a Sala IV eliminar pago del salario escolar a beneficiarios de pensión alimentaria mayores de 18 años

19 enero 21
Piden a Sala IV eliminar pago del salario escolar a beneficiarios de pensión alimentaria mayores de 18 años

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho) acudió a la Sala Constitucional para solicitar que los obligados al pago de pensión alimentaria no tengan que cancelar más el salario escolar cuando el beneficiario cumpla la mayoría de edad.

El reclamo surge a raíz de múltiples solicitudes de apremio corporal en contra de personas que, a raíz de su condición económica actual, no han logrado depositar ese dinero a beneficiarios que ya tienen más de 18 años.

Eugenia Quesada, presidenta de Fundiapho, comentó que no existe sustento legal para seguir cobrando ese dinero a los obligados alimentarios.

Por otra parte, esta misma fundación envió una carta al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para solicitar que se elimine la restricción vehicular a los padres de familia que, tras un proceso de divorcio, tienen autorizado un día particular de la semana para ver a sus hijos.

De acuerdo con Quesada, siguen esperando una respuesta a esa solicitud.

Fundiapho indicó que presentará más recursos de habeas corpus esta semana contra la obligación de pagar salario escolar a beneficiarios de pensiones alimentarias que ya cumplieron la mayoría de edad.