Autoridades de la CCSS rendirán cuentas ante Sala IV esta semana por fallo que ordena reducir listas de espera

31 julio 22

Audiencia será pública

Autoridades de la CCSS rendirán cuentas ante Sala IV esta semana por fallo que ordena reducir listas de espera

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) deberán rendir cuentas en una audiencia pública ante los magistrados de la Sala Constitucional esta semana, por un fallo del 2019 que ordena una reducción en las listas de espera en la atención de los servicios de salud.

El alto tribunal convocó al presidente de la CCSS, Álvaro Ramos, y al gerente médico de la institución, Randall Álvarez, este jueves 4 de agosto a las 9 de la mañana, en el Edificio de la Corte Suprema de Justicia.

Alonso Mata, vocero de la Sala IV, comentó que los jerarcas deberán informar a los magistrados constitucionales sobre las acciones implementadas para bajar las listas de espera en los hospitales, clínicas y EBAIS de la Caja.

Catalina Crespo, defensora de los Habitantes, expuso la problemática en los hospitales de acuerdo a las denuncias que llegan a la Defensoría.

El pasado 29 de marzo de 2019, la Sala le ordenó a la Caja elaborar un sistema de gestión integrado para solventar los problemas de espera que afrontan los asegurados.