Municipalidad de San José descarta abrir más parques públicos a corto plazo

19 enero 21
Municipalidad de San José descarta abrir más parques públicos a corto plazo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La Municipalidad de San José no tiene previsto abrir más parques y espacios públicos a corto plazo ante la falta de capacidad que tienen para atender los 478 parques que se encuentran ubicados en diferentes puntos de la capital.

En este momento, operan 36 de estos sitios en los que se establecieron los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud y se implementaron medidas como la desinfección y el control del aforo.

La Jefa del Departamento de Servicios Ambientales, Emperatriz Ordeñana, informó que los parques públicos se mantendrán cerrados hasta que cuenten con la capacidad de abrirlos cumpliendo con las ordenes de Salud por la pandemia.

Además, la jerarca indicó que si se quieren acatar las medidas contra el Covid-19 y proteger a la población es mejor que por el momento no se abran más espacios públicos.

En total, 442 parques o espacios públicos se encuentran cerrados en San José. Dentro de esa cifra se incluyen los parques infantiles los cuales el Ministerio de Salud todavía no ha autorizado.  

Etiquetas de esta nota