¡Cuide sus pertenencias! OIJ reporta 43 asaltos por día en lo que va del año

03 septiembre 19

Mayoría se cometen en San José

¡Cuide sus pertenencias! OIJ reporta 43 asaltos por día en lo que va del año

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los amigos de lo ajeno siguen haciendo de las suyas a diario, despojando a las personas de sus bienes sin importar las consecuencias.

Datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indican que en lo que va del presente año se reportan 10 mil 364 denuncias por asaltos en todo el territorio nacional. Es decir, alrededor de 43 casos por día.

La estadística también señala que más de la mitad de los casos ocurren en San José, mientras que en provincias como Limón, Alajuela y Heredia la incidencia es hasta cinco veces menor.

El jefe de la Fuerza Pública en San José, Larson Alemán, se refirió a las situaciones que inciden en que sea la capital donde más asaltos se producen.

 

 

La mayoría de casos tienen como víctimas a los peatones. Del total de denuncias recibidas por la Policía Judicial, 7976 casos corresponden a situaciones en que la delincuencia abordó a alguna persona para quitarle sus pertenencias, mientras que el resto corresponde a asaltos a viviendas, edificaciones y otros.

Según manifestó Alemán, en una gran cantidad de ocasiones hay complicidad o desatención por parte de las propias víctimas.

 

 

Aunque los asaltos suceden todos los días de la semana, la mayoría ocurren los viernes y sábados, de acuerdo con la Policía Judicial.