Sin categoría

Hacienda confirma que pagará salario escolar el 22 de enero: Cifra asciende a ¢163 mil millones

05 enero 21
Hacienda confirma que pagará salario escolar el 22 de enero: Cifra asciende a ¢163 mil millones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministerio de Hacienda confirmó que el próximo 22 de enero depositará a los trabajadores públicos lo correspondiente al salario escolar, manteniendo la intención de eliminar la exoneración del pago del impuesto de renta.

Semanas atrás el gobierno presentó un proyecto para eliminar exoneraciones, incluyendo a los salarios escolares que superen los ¢840 mil. El salario escolar se empezó a exonerar hasta el 2008 y según el planteamiento del gobierno generaría un ahorro de ¢40 millones.

Pese a esa intención, el jerarca de Hacienda Elián Villegas dijo que se presupuestó el pago completo del salario escolar, cuya suma asciende a los ¢163 mil millones.

El Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, manifestó su oposición a que se cobre el impuesto de renta al salario escolar.

La nueva Ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte, dijo que buscará un consenso con los diputados para que la propuesta de eliminar las exoneraciones se apruebe antes de que se deba depositar el salario escolar de este año.

Etiquetas de esta nota