Sindicato pide a Hacienda aclarar si equipos pagarían impuestos por premio de Mundial

15 mayo 18

Pide a la ministra aclarar interrogante

Sindicato pide a Hacienda aclarar si equipos pagarían impuestos por premio de Mundial

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los equipos convocados al Mundial de Rusia 2018 recibirán una importante suma económica por su participación.

Según información publicada por el Diario La Nación al Deportivo Saprissa le corresponderán alrededor de ¢294 millones por cinco futbolistas convocados, al Club Sport Herediano ¢ 323 millones y a la Liga Deportiva Alajuelense ¢127 millones.

Estos dineros provienen de una remuneración económica que paga la FIFA a los equipos por cada futbolista que le pertenece y que es elegido para disputar la Copa del Mundo.

La cifra que recibirán estos clubes molestó al secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas.

Vargas indicó que enviarán una carta a la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar para que se refiera a la posición del gobierno sobre los ingresos que reciben los equipos de futbol por medio de transacciones millonarias, en este caso por reconocimientos internacionales. Eso sí, estos fondos son privados.

 

El líder sindical explicó que Hacienda debe aclarar la interrogante sobre si los dineros que ingresan a los equipos de futbol se les debe aplicar impuesto sobre la renta.

 

El representante resaltó la importancia de que el Gobierno acepte la conformación de un diálogo social que permita a todos los sectores exponer sus planteamientos sobre el déficit fiscal.

 

Etiquetas de esta nota