Sin categoría

Hacienda defiende que recorte al gasto es de ¢328 mil millones pese a cuestionamientos en el Congreso

15 julio 20
Hacienda defiende que recorte al gasto es de ¢328 mil millones pese a cuestionamientos en el Congreso
Juramentación del Ministro de Hacienda Elian Villegas por parte del Presidente de la República Carlos Alvarado, Casa Presidencial, 29 Mayo 2020. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Ministro de Hacienda, Elián Villegas, defendió que el recorte del gasto público presentado en el presupuesto extraordinario ante los diputados sí asciende a los ¢328 mil millones.

Este martes el jerarca fue cuestionado en la Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso, luego de que el jefe del departamento de Análisis Presupuestario, José Rafael Soto, dijo que en realidad la reducción sería de ¢195 mil 500 millones.

Villegas explicó la conformación de la reducción del gasto planteada ante los legisladores, misma que responde a la situación fiscal que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.

El Ministro Elián Villegas insistió en que los diputados deben tomar en cuenta la intención que tiene el gobierno para reducir el gasto público.

El presupuesto extraordinario que se discute en la Asamblea Legislativa también incluye ¢75 mil millones para otorgar 200 mil bonos Proteger y casi ¢43 mil millones para abonar a la deuda del Estado con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Etiquetas de esta nota