Juzgado valorará este mes si Albino Vargas va a juicio por llamado a bloquear fronteras y carreteras

12 abril 21
Juzgado valorará este mes si Albino Vargas va a juicio por llamado a bloquear fronteras y carreteras

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El líder sindical, Albino Vargas, fue citado a audiencia preliminar este mismo mes para definir si se eleva o no a juicio la causa en su contra por presunta instigación pública.

Vargas fue denunciado a mediados del 2019, luego de que aprovechara una reunión del Encuentro Social Multisectorial para hacer un llamado a bloquear fronteras y vías importantes como la Ruta 27, Ruta 32 y Ochomogo.

Ante una consulta de Noticias Monumental, el Ministerio Público confirmó que la audiencia preliminar fue programada por el Juzgado Penal para el 21 de abril de este año.

Consultado al respecto, el líder sindical manifestó que seguirá defendiendo la ‘democracia de la calle’.

La denuncia contra Albino Vargas la plantearon los abogados Gloria Navas y Rubén Hernández, alegando que, con su discurso, el líder sindical vino a ‘desestabilizar el orden constitucional costarricense incitando a la violencia y al ejercicio de grupos que perturban dolosamente el tránsito de los ciudadanos’.

Precisamente, Hernández dijo que confía en que el caso se eleve a juicio y se siente un precedente para que no se paralice más el país durante las protestas.  

La Fiscalía presentó la acusación contra Vargas en agosto del año pasado, tras investigar la denuncia planteada por los abogados. 

Etiquetas de esta nota