Esta semana llegarán al país 11.750 dosis de vacuna contra el Covid-19

27 diciembre 20
Esta semana llegarán al país 11.750 dosis de vacuna contra el Covid-19

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Esta semana, Costa Rica recibirá 11 750 dosis más de la vacuna contra el Covid-19, luego de que la semana pasada llegaran 9.750 dosis de la farmacéutica Pfizer, en un momento histórico para el país y para Centroamérica.

Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) continuarán vacunando al personal médico y a los adultos mayores que se ubican en centros de larga estancia y a sus trabajadores.

El ministro de Salud, Daniel Salas, explicó que el proceso de vacunación seguirá progresivamente y aunque se quisiera vacunar a toda la población de una vez, no existe esa disponibilidad.

La coordinadora de Inmunizaciones de la CCSS, Leandra Abarca, detalla que esta semana, luego de finalizar la vacunación en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid-19 (CEACO), pasarán a vacunar a funcionarios de otros centros médicos.

El segundo grupo de personas que se vacunarán son los mayores de 58 años de edad. El tercer grupo que será vacunado contra el Covid-19 son las personas con factores de riesgo como, hipertensión o diabetes.

Costa Rica firmó contratos para adquirir 6 millones de dosis de la vacuna a través tres proveedores: 3 millones de dosis de Pfizer-BioNTech, 1 millón con AstraZeneca-Oxford y de la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibirá 2 dos millones de dosis.

Etiquetas de esta nota