Sin categoría

Oxford y AstraZeneca solicitaron al Reino Unido la aprobación de su vacuna contra el COVID-19

23 diciembre 20
Oxford y AstraZeneca solicitaron al Reino Unido la aprobación de su vacuna contra el COVID-19

Por: Infobae

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca solicitaron un permiso al regulador sanitario del Reino Unido para hacer disponible su vacuna contra el COVID-19, dijo el miércoles el ministro de Salud británico, Matt Hancock.

“Estoy encantado de poder decirles que la vacuna Oxford AstraZeneca desarrollada aquí en el Reino Unido ha presentado su paquete de datos completo a la MHRA para su aprobación”, dijo el funcionario.

“Este es el siguiente paso hacia una decisión sobre la distribución de la vacuna”, agregó el ministro de Salud en una conferencia de prensa, en la que también anunció que Gran Bretaña impondría restricciones de viaje a Sudáfrica con el objetivo de frenar la propagación de la nueva cepa del virus, que también está extendida en el país y ha probado ser más contagiosa.

“Estamos increíblemente agradecidos al Gobierno de Sudáfrica por su rigor científico y por la apertura y transparencia con la que han actuado cuando ha sido descubierta aquí la nueva variante”, afirmó Hancock.

De efectivamente obtener la aprobación, este se convertiría en el segundo inoculante en poder aplicarse en el país, luego de que Pfizer/BioNTech se convirtiera en la primera el pasado 3 de diciembre. La vacuna de las farmacéuticas estadounidense y alemana se ha administrado a 500.000 de las personas más vulnerables y el personal de salud del país.

“La vacuna es nuestra salida a todo esto. A pesar de lo duras que van a ser las navidades y el invierno, sabemos que el poder transformativo de la ciencia nos está ayudando a hallar un camino”, aseguró el funcionario.

Se espera que la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford cumpla la mayor parte de los requisitos de Gran Bretaña, ya que el gobierno ha ordenado 100 millones de dosis.