Turista estadounidense de 49 años registra primer caso de nuevo coronavirus en Costa Rica

06 marzo 20

Se mantiene en estudio un caso sospechoso

Turista estadounidense de 49 años registra primer caso de nuevo coronavirus en Costa Rica

 

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Una turista estadounidense de 49 años de edad se convirtió en el primer caso confirmado del COVID-19 en el país. La mujer llegó a Costa Rica el pasado 1 de marzo junto con su esposo, y actualmente se encuentra aislada en un hotel capitalino.

Precisamente, el esposo es revisado actualmente por las autoridades de Salud, por tratarse de un caso sospechoso, y se espera que el resultado de la prueba esté listo próximamente.

Esta semana se registraron otros dos casos sospechosos de Covid-19, los cuales fueron descartados este viernes por el Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), luego de que las pruebas dieran negativas. Se trata de una mujer de 52 años que estuvo en Italia y su sobrina de 49 que permaneció en Túnez.

Daniel Salas, ministro de Salud, llamó a la población a la calma, y recalcó que se trata de un caso importado. Además, dijo que cuando estos turistas ingresaron al país no presentaban síntomas, incluso a la fecha el esposo de la mujer contagiada no presenta ninguno.

Salas explicó que el Ministerio enviará al Inciensa cinco pruebas más de personas que estuvieron en contando con estos turistas, en zonas como San José, Alajuela y Puntarenas.

El ente rector en Salud informó que estas personas se encuentran estables, y se les estará dando constante monitoreo.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) descartó que se esté analizando el cierre de escuelas, ante este caso confirmado.