Optimismo en Wall Street por las vacunas contra el coronavirus: los índices Nasdaq y S&P 500 registraron niveles récord

08 diciembre 20
Optimismo en Wall Street por las vacunas contra el coronavirus: los índices Nasdaq y S&P 500 registraron niveles récord

Por: Infobae

Wall Street cerró este martes con el Nasdaq y el S&P 500 en su enésimo récord, en un mercado optimista sobre las vacunas contra el covid-19.

El Nasdaq, de componente predominantemente tecnológico, subió 0,50%, a 12.582,77 puntos, en tanto el índice ampliado S&P 500 -de las mayores 500 empresas cotizadas- ganó 0,28%, a 3.702,25 unidades.

Por su parte, el índice estrella Dow Jones también subió, 0,35%, a 30.173,88 unidades.

Los índices acogieron positivamente el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido, y un informe de la FDA, la agencia estadounidense de control de alimentos y medicamentos, que confirma la alta eficacia de la vacuna de Pfizer (+3,18%) y BioNTech (+1,92%) contra el virus. La FDA podría dar así luz verde al medicamento, cuya distribución podría comenzar 24 horas después.

Estados Unidos podría enfrentarse a un problema logístico e industrial, al no tener aún aseguradas las dosis para sus 330 millones de habitantes.

Los inversores esperan mientras tanto novedades de las interminables negociaciones parlamentarias sobre nuevas medidas de reactivación económica.

Según JJ Kinahan, de TD Ameritrade, un nuevo acuerdo “es muy difícil de alcanzar con un Congreso a fin de mandato”, con las dos cámaras próximas a renovarse a fines de enero.

En ese sentido, este martes el presidente electo Joe Biden pidió un esfuerzo al Congreso para lograr los objetivos trazados en su plan de lucha contra el coronavirus. El líder demócrata advirtió que los esfuerzos de vacunación en los Estados Unidos “se ralentizarán y se paralizarán” si el Congreso no consigue urgentemente financiación. “Hay una posibilidad real de que después de una primera ronda de vacunaciones el esfuerzo se ralentice y se estanque (…) Necesitamos que el Congreso termine el trabajo bipartidista en curso ahora o millones de estadounidenses podrían esperar meses más para recibir la vacuna”, indicó.

En el marco de la presentación de su equipo de Salud durante un acto en Wilmington (Delaware), el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su plan de lucha contra el coronavirus para los primeros 100 días de gestión: mascarillas para todos, escuelas abiertas y 100 millones de vacunas.

Etiquetas de esta nota