Patricia Mora renunció al INAMU: se mantendrá hasta el 20 de diciembre

07 diciembre 20
Patricia Mora renunció al INAMU: se mantendrá hasta el 20 de diciembre

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Patria Mora anunció este lunes su renuncia al cargo de ministra de Condición de la Mujer y presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).

Por medio de una publicación en su perfil de Facebook, Mora alegó desacuerdos con el presidente de la República, Carlos Alvarado, en el proceso de diálogo con distintos sectores sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La jerarca citó “hago pública mi renuncia al cargo de Ministra, producto de la indignación y preocupación por la manera en que se han manejado en los últimos días asuntos de interés nacional”. Además, alertó de la intromisión de los grupos empresariales en el ámbito del Poder Ejecutivo.

Otro de los puntos por los cuales presentó la renuncia están relacionados con el retroceso en derechos laborales, por temas como la ley contra las huelgas y la propuesta de ley para modificar las jornadas laborales.

Agustín Castro, ministro de Comunicación, agradeció a Mora los aportes al INAMU, por más de dos años de ocupar la silla de esta institución.

La diputada independiente Ivonne Acuña y el diputado de Nueva República Jonathan Prendas, opinan de la salida de Mora. Ambos aplauden la renuncia, y aseguran que tiene está relacionada con aspiraciones políticas.

De acuerdo con la oficina de prensa, Patria Mora se mantendrá en su cargo hasta el 20 de diciembre.

Etiquetas de esta nota