Diputados avanzan con plan que busca atraer a turistas para que realicen teletrabajo en el país

02 diciembre 20
Diputados avanzan con plan que busca atraer a turistas para que realicen teletrabajo en el país

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los diputados de la Comisión de Turismo avanzaron con un proyecto de ley que busca atraer a turistas extranjeros para que realicen teletrabajo en el país hasta por un año.

La iniciativa aplicaría únicamente para personas que trabajen en puestos que se puedan llevar de forma remota, con el fin de promover la visitación de larga estancia.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Carlos Ricardo Benavides, explicó que el objetivo principal es que el turismo local se vea beneficiado.

Benavides detalló que se les otorgará una serie de beneficios, entre ellos visas especiales de no residentes y que ese estatus pueda trasladarse a sus familiares.

Este proyecto de ley va dedicado a “nómadas digitales”, que son personas que tienen un buen poder adquisitivo y con condiciones para estar durante un largo periodo en un país.

Para recibir estos beneficios, los turistas deben evidenciarlo con documentos a las autoridades. Además, se autoriza al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para que promocione este segmento de visitas a larga estancia.

Etiquetas de esta nota