Gobierno se compromete a crear Comisión de Alto Nivel que impulse agenda municipal

26 octubre 18

Gobiernos locales se reunieron con el Presidente y Primera Dama

Gobierno se compromete a crear Comisión de Alto Nivel que impulse agenda municipal

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, y la Primera Dama, Claudia Dobles, se reunieron con la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) y autoridades de distintos municipios de todo el país para dar seguimiento a la Agenda Municipal 2017-2021.

En dicha reunión, el Gobierno de la República se comprometió a crear una Comisión de Alto Nivel para impulsar la Agenda de los Ayuntamientos, en temas como la disposición de los residuos sólidos y la emergencia que podría ocasionar el no enfrentar la situación; desde la UNGL indican que ya trabajan en ello pero que el problema es un tema país que requiere atención más amplia.

Marcelo Solano, Director de Incidencia Política y Comunicación de la UNGL, confirmó el compromiso adquirido por el Gobierno.

Además, Solano comentó varias inquietudes que le expusieron al Presidente y la Primera Dama.

Otro tema importante que trataron en la reunión es el seguimiento a la segunda ley de transferencia de competencias. Lo que se busca es que en los próximos 3 años se impulse la Ley de Transferencia número 2 y la Ley número 3 de un total de 10 establecido en la reforma del artículo 170 de la Constitución Política, para fortalecer la descentralización del país.

Etiquetas de esta nota