Carlos Alvarado baja el tono a más de 2 mil errores en los depósitos del Bono Proteger

19 noviembre 20
Carlos Alvarado baja el tono a más de 2 mil errores en los depósitos del Bono Proteger

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, le bajó el tono a los errores en los depósitos que se dieron del Bono Proteger, y aseguró que el sistema es reconocido a nivel internacional.

El Ministerio de Trabajo detectó más de 2 mil inconsistencias en los depósitos de la ayuda estatal por la pandemia, evidenciando que fue depositado a privados de libertad, pensionados, personas que ya recibían bonificaciones estatales y funcionarios públicos.

Pese a esto, el mandatario minimizó esos errores ante la mesa de diálogo multisectorial, insistiendo en que el país ha sido reconocido internacionalmente por el programa de transferencias.

En el programa Matices de Radio Monumental, la investigadora del programa Estado de la Nación (PEN), Natalia Morales, dijo que más allá de las filtraciones, hizo falta una adecuada priorización en la asignación de los recursos.

Las declaraciones del Presidente se dieron en el marco de la propuesta de aumentar el IVA a la canasta básica, seguros, servicios de salud y educación privada para devolverlo a los deciles de menores ingresos.

Etiquetas de esta nota