Costa Rica evita confirmar participación de Carlos Alvarado en Asamblea General de ONU

19 septiembre 18

Sesión será el próximo martes

Costa Rica evita confirmar participación de Carlos Alvarado en Asamblea General de ONU

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

Costa Rica evitó confirmar si el presidente de la República, Carlos Alvarado, participará en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que será el próximo martes en Nueva York.

La directora de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Adriana Murillo, aseguró que el mandatario está en la lista de la comitiva oficial que se inscribió, pero que los nombres podrían cambiar de un pronto a otro.

A través del departamento de prensa de la Casa Amarrilla se insistió en saber si Carlos Alvarado informó su decisión final de participar en su primera Asamblea General de ONU, pero la respuesta fue un “no sabemos”.

También se consultó a la oficina de comunicación de Presidencia, pero contestó que darían trámite a la pregunta y al cierre de edición no hubo respuesta.

A pesar que la comitiva no se define aún, la directora de Política Exterior detalló parte de los temas que se tratarán en la próxima Asamblea de ONU.

La Asamblea General de la ONU es un panel diplomático que se reúne anualmente en septiembre, para tratar temas de importancia mundial. En los encuentros participan presidentes, jefes de Estado y Cancilleres.