Partido Renovación Costarricense reprocha despido de asesor de Epsy Cambell luego de ser electo como candidato a diputado

06 octubre 21

Ratificación se dio este fin de semana

Partido Renovación Costarricense reprocha despido de asesor de Epsy Cambell luego de ser electo como candidato a diputado

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El pastor evangélico y administrador de empresas, Debi Chaves, fue despedido de su cargo como asesor político y territorial de la vicepresidenta, Epsy Campbell, este mismo martes, por medio de una carta firmada por la viceministra de la Presidencia, María Devandas.

El despido se dio luego de que el fin de semana, el Partido Renovación Costarricense (PRC) lo ratificara como candidato a diputado en el tercer lugar por San José y presidente del directorio de la agrupación política previo a las elecciones nacionales del 2022.

El candidato presidencial de Renovación Costarricense, Camilo Rodríguez, reprochó la finalización del contrato laboral de Chaves por parte de Casa Presidencial.

Rodríguez criticó al Partido Acción Ciudadana (PAC) ya que a su criterio es un acto que “arremete” contra la democracia costarricense.

En la carta de despido se detalla que, al ser un puesto de confianza, puede ser cesado en forma discrecional con el derecho a las indemnizaciones establecidas en el Código de Trabajo y no se hace mención de la aspiración política de Debi Chaves como una razón para su despido.

Para este caso, la prohibición que establece el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a los empleados públicos es dedicarse a trabajos o discusiones de carácter político-electoral, durante las horas laborales y usar su cargo para beneficiar a un partido político