Presidente de la República alza la voz por Nicaragua y discute temas regionales en cumbre del SICA

01 julio 18

Carlos Alvarado también sostuvo reuniones privadas con otros presidentes

Presidente de la República alza la voz por Nicaragua y discute temas regionales en cumbre del SICA

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El presidente de la República, Carlos Alvarado, alzó la voz por la crisis social que se vive en Nicaragua y también tocó temas regionales de migración, economía y turismo, en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en República Dominicana.

Este sábado, el presidente pidió apoyo al diálogo al resto de mandatarios de la región, así como explicó sentirse preocupado por la separación de familias centroamericanas migrantes en la frontera sur de Estados Unidos.

Luego de la cumbre, el presidente Alvarado sostuvo reuniones con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, y el secretario general del SICA, Vinicio Cerezo.

El presidente Alvarado, detalló que en la reunión con su homólogo de Panamá se tocaron temas de economía, turismo, seguridad y migración.

La Canciller, Epsy Campbell, explicó que, en el encuentro con el presidente de República Dominicana, se abordaron temas para que los países se apoyen en economía y turismo.

Este es la primera cumbre internacional a la que asiste Carlos Alvarado como presidente de Costa Rica.