Carlos Alvarado respalda acuerdo que mantiene precio del arroz y asegura que trabaja en buscar “balance”

26 agosto 20
Carlos Alvarado respalda acuerdo que mantiene precio del arroz y asegura que trabaja en buscar “balance”

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, respaldó el acuerdo que firmaron las autoridades del gobierno para mantener regulado el precio del arroz y el arancel del 35% en la importación del grano.

No obstante, el mandatario aclaró que actualmente se encuentra trabajando en buscar un “balance”, que tampoco afecte a los consumidores.

Por otro lado, el Presidente Alvarado también respaldó en su cargo al Ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, tras la polémica que se generó por unas recientes declaraciones en las que hizo referencia despectiva al autismo.

Respecto a la situación en Crucitas, el mandatario aclaró que es una problemática seria que encomendó a la próxima Ministra de Ambiente, Andrea Meza.

Además, el Presidente dijo que confía en que los diputados aprueben el crédito de $504 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), para iniciar negociaciones con ese organismo.

La votación en segundo debate del préstamo con el FMI será este jueves, y para que sea aprobado se requiere el voto de 38 diputados. La iniciativa contó con el apoyo de solo 37 legisladores en primer debate.