Asociación de Jueces califica declaraciones de Carlos Alvarado como amenaza a independencia judicial

07 noviembre 18

Mandatario pidió a Procuraduría interponer recurso de casación por sentencia de huelga en RECOPE

Asociación de Jueces califica declaraciones de Carlos Alvarado como amenaza a independencia judicial

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

La Asociación Costarricenses de la Judicatura (ACOJUD) reclamó al presidente de la República, Carlos Alvarado, por las recientes declaraciones contra la sentencia que declaró legal la huelga en RECOPE, ya que considera que amenazan la independencia de poderes.

Las reacciones brotaron luego que Alvarado pidió a la Procuraduría interponer un recurso de casación ante la Sala II para revertir la decisión del Juzgado de Trabajo que avaló la manifestación sindical en RECOPE.

Adriana Orocú, presidenta de ACOJUD, declaró que el mandatario irrespeta el trabajo de los jueces porque no le agrada.

Orocú también aseguró que las declaraciones y peticiones de Carlos Alvarado se dan entorno al calor político del plan fiscal.

El martes, Alvarado que dije que “todos y todas somos testigos de cómo día a día la gran mayoría va a sus trabajos a ganarse la vida y sacarse la vida adelante, mientras otras personas casi que celebran un día más de huelga. Y la mayoría de aquellos que lo celebran, pagos, porque los tribunales así lo establecen, o no son raudos y rápidos en hacer una declaratoria. Y cuando hacen una declaratoria, hacen esto”.