Diputados reconocen ‘problemas’ en reforma al empleo público y anuncian cambios para corregirlos

09 noviembre 20
Diputados reconocen ‘problemas’ en reforma al empleo público y anuncian cambios para corregirlos

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

@feromero24

Los diputados esperan mejorar el texto actual del proyecto de ley de reforma al empleo público que está a punto de ser dictaminado en la Comisión de Gobierno y Administración.

La iniciativa está cerca de ser enviada al Plenario Legislativo, donde los diputados tendrán nuevamente una oportunidad para modificar la iniciativa.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, asegura que es consciente de que el proyecto de empleo público necesita cambios y él los impulsará en la siguiente etapa.

Además, el legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Luis Fernando Chacón, dijo que tomarán en cuenta las observaciones hechas por los expertos para evitar cualquier vicio de inconstitucionalidad.

El abogado constitucionalista, Rubén Hernández, advirtió a los diputados de ciertos “problemas” que a su criterio se pueden resolver en la versión actual.

Por ejemplo, hizo un llamado a los legisladores para que eliminen la convención colectiva.

Hernández también señaló que debe agregarse una norma que establezca que los asensos deben efectuarse mediante concurso público. Por otra parte, llama la atención a los diputados porque la redacción actual sobre el salario global implicaría un aumento salarial para muchos funcionarios públicos.

Etiquetas de esta nota